top of page

Igor Ojinaga

Psicólogo General Sanitario

IMG_4956.jpg

Dicen que,

si el terapeuta no ha pasado por lo mismo, este no puede asistir a otra persona con sus dificultades psicológicas. Aunque esto no es siempre cierto, en mi caso fue la ansiedad creada por la incertidumbre adolescente la que me impulsó en el camino del autoconocimiento. Por cierto, soy Igor. 

  • Whatsapp
  • Instagram

Mi historia

Todo empezó en una lluviosa tarde de octubre. Recuerdo que había pasado por algunas dificultades de salud que terminaron con la sensación de seguridad que había desarrollado hasta ese momento de mi vida. Conocía lo que era el miedo, la vulnerabilidad e incluso la incertidumbre, pero nunca había experimentado la unión de estos elementos de manera tan intensa. Se puede decir que en este punto surgió una gran necesidad. La necesidad de comprender lo que me pasaba. 

 

Sobre el año 2002 empecé con la práctica del tai chi y las artes marciales chinas, lo que me inició en el estudio de la filosofía taoísta y en consecuencia en la Medicina Tradicional China. Con este conocimiento, empecé a trabajar con la acupuntura. Pronto me di cuenta de que por muy física que fuese una dolencia, esta estaba íntimamente relacionada con algún aspecto psicológico. Pude apreciar que la influencia del estado psicológico de la persona tiene un profundo efecto tanto en el origen como en el desarrollo de sus afecciones. Esta revelación resultó ser la señal que apuntaba al comienzo de mis estudios de psicología. Tras unas cuantas horas de aislamiento formativo, nervios pre-examen, altibajos y pandemias, finalmente obtuve el grado en psicología. 

 

Ahora, como psicólogo, estoy preparado para acompañarte en tus procesos y cambios vitales de una manera personal.

 

¡Te espero!

¿Estás abiert@ al cambio?

Siéntete libre de contactarme ante cualquier consulta.

IGOR OJINAGA

bottom of page